Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2003 Página 3 de 5

Las resinas de ingeniería viven una ola de novedades

Equipo editorial de Tecnología del Plástico

Grivory G 21 es una poliamida amorfa que satisface las demandas que exige la aplicación de barreras al sabor y al gas; es de alta transparencia y excelente brillo. Grivory es producido por la compañía suiza EMS-Grivory que también ofrece al mercado los productos Grilon y Grilamid. Sus propiedades de barrera UV y una variedad de posibilidades de procesamiento garantizan mayor durabilidad, mejor transparencia y menos peso. Los materiales de barrera hechos de plásticos son muy importantes en la industria del empaque y envase de alimentos y bebidas, así como en los sectores productores de pasta dental y salsas de tomate, porque prolongan la vida del producto, minimizan el peso del empaque, reducen los costos de fabricación y facilitan distintos diseños para el mercadeo de dichos productos. Son barreras que protegen el producto contenido contra el oxígeno, el nitrógeno y el vapor de agua, así como de los sabores, esencias e ingredientes activos. Como alternativa a las barreras tradicionales hechas de PVC, PVDC, PET y EVOH, las de poliamidas amorfas, como la Givory G 21, son más eficaces, gracias a que permite una temperatura de transición de 125ºC, alta transparencia, excelentes propiedades de barrera contra el oxígeno y la humedad, baja absorción de esencias y sabores, y se ajustan a cualquier proceso de empaque. Grivory G 21 es ideal para aplicaciones en tubos y bolsas en los que se empacan pasta dental, salsa de tomate, mayonesa, salsas para ensaladas y artículos cosméticos, así como para una gran variedad de empaques flexibles y transparentes. 

Rhodia Engineering Plastics presenta G1 y G2, dos líneas de poliamidas destinadas a las fabricación de autopartes para los sistemas de refrigeración de los automóviles. Gracias a las características de estas poliamidas, las piezas producidas son más finas, más livianas y más resistentes, lo que contribuye a la reducción del peso del motor. Además de las poliamidas, Rhodia presentó la línea de productos PA/ABS, ideales para la producción de paneles de automóviles y otras partes para el interior de los vehículos que exigen materiales de muy alta resistencia al impacto. Esta línea de productos PA/ABS también se utiliza en la producción de piezas para la industria electrodoméstica de alta resistencia a temperaturas. La línea CIG Consumer Industrial Goods- está conformada por productos para aplicaciones en la fabricación de laterales de motocicletas y en la fabricación de cascos.

Múltiples opciones, múltiples mercados
Por su parte, Dow Engineering Plastics es uno de los proveedores más grandes de resinas de ingeniería. Dow produce resinas para aplicación en equipos de tecnología, productos electrónicos de consumo, electrodomésticos, sector automotor, productos eléctricos y de iluminación, productos ópticos y calzado, entro otros. El uso de tarjetas inteligentes crece cada año en la medida que su popularidad también aumenta. No solamente estas tarjetas deben cumplir con los estándares de la industria y de las telecomunicaciones, sino que también deben ser fabricadas a costos que las hagan viables en esta arena tan competida. Dow Plastics desarrolló una nueva resina, denominada EMERGE ABS 5100, que puede ayudar a los productores a cumplir estas exigencias. Esta es una familia de resinas creada específicamente para los equipos que manejan la tecnología de la información, ITE (del inglés information technology equipment), con base en un ABS que ofrece unas propiedades de procesabilidad superiores en la fabricación de partes de pared delgada, con un mínimo de desgaste del molde. La resina EMERGE ABS 5100 también proporciona una excelente durabilidad y tenacidad, suficiente para cumplir las normas de la Deutsche Telekom. Karen Shepard-Jackson, representante de ventas y mercadeo de Dow Plastics explica que los fabricantes de tarjetas tienen como reto sostenerse en un campo de altas exigencias, produciendo tarjetas de desempeño confiable y, aun así, siendo capaces de reducir sus costos de producción. Los clientes que usan EMERGE ABS 5100 han experimentado un aumento en la productividad de un uno o dos por ciento, lo que les ha permitido reducir sus costos totales y brindar productos a sus mercados de una manera más rápida. Adicionalmente, las propiedades mecánicas de la resina permiten desarrollar acabados más estéticos, con un color natural que reduce las impurezas que normalmente se forman a altas temperaturas de inyección. Por otro lado, su opacidad alta mejora la calidad del marcado con rayos láser, la impresión y los códigos de seguridad especiales para las tarjetas de acceso y para usuarios de computadores e Internet. 

Otras referencias de plásticos de ingeniería de Dow incluyen las resinas de policarbonato Calibre, la tecnología de compuestos termoplásticos Fulcrum, las resinas de poliuretano termoplástico Isoplast, las resinas de ABS Magnum; los elastómeros de poliuretanos temoplásticos Pellethane, las resinas termoplásticas de ingeniería Prevail; las resinas de ingeniería Pulse, los polímeros cristalinos Questra y las resinas SAN, con la referencia Tyril.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados