Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020 Página 1 de 2

Limpieza térmica respetuosa con el medio ambiente para los moldes de canales calientes

SCHWING Technologies apoya la ofensiva de sostenibilidad de la industria automotriz. El especialista en canales calientes Meusburger confía en la tecnología de limpieza ecológica hecha en alemania.

Según la VDA (Asociación Alemana de la Industria del Automóvil), los fabricantes de automóviles están orientando cada vez más sus procesos de producción a los principios de la sostenibilidad. Se están anclando metas ecológicasentodas las etapas de la cadena de valor. Esto también incluye a los proveedores y sus proveedores de servicios. Aquí, SCHWING Technologies ofrece procesos de limpieza extremadamente respetuosos con el medio ambiente, especialmente para la limpieza de las herramientas de extrusión y de moldeo por inyección utilizadas.

Esto tiene una importancia creciente, ya que las estructuras de acero están siendo reemplazadas cada vez más por componentes de plástico considerablemente más ligeros pero igualmente fuertes en la ingeniería automotriz. Los procesos de extrusión y moldeo por inyección se utilizan en la fabricación de esos componentes plásticos, cuyas boquillas de inyección, boquillas de válvula de aguja o conductos de plástico fundido (canales calientes) quedan pegadas y bloqueadas por el plástico refozado con fibras de vidrio. Deben ser limpiados regularmente sin dejar residuos.

Para este requisito de limpieza, SCHWING ofrece sistemas de limpieza térmica en varios tamaños y procesos en lugar de limpiar con granulado u otros procesos mecánicos. En ellos, tanto las pequeñas boquillas como los grandes canales calientes con geometrías complicadas pueden ser liberados de los plásticos adheridos de una manera eficiente en cuanto a la energía y libre de residuos - esto también se aplica a los canales internos.

"Cuando se trata de regulaciones ambientales, nuestra tecnología de limpieza térmica gana puntos sobre todas las demás opciones de limpieza", enfatiza Virgilio Pérez Guembe, Gerente de Ventas de SCHWING. La eliminación de plásticos con sopletes de soldadura, llamas o aire comprimido no sólo es perjudicial para el medio ambiente, sino que también puede dañar de forma irreversible las sensibles y costosas herramientas y piezas de las máquinas.

SCHWING vende su tecnología de limpieza ecológica en todo el mundo y mantiene un servicio de limpieza y entrega 24 horas al día, 7 días a la semana, en su sede de Neukirchen-Vluyn, en el Bajo Rin.

Meusburger Deutschland GmbH: Limpieza térmica de componentes de canal caliente de todos los tamaños

El ejemplo del fabricante de canales calientes Meusburger Deutschland GmbH muestra que la tecnología y el servicio de limpieza también son demandados en combinación. La empresa con sede en Viernheim produce para la industriaautomotriz, entre otras, y es especialista en el desarrollo y diseño de canales calientes. Para la limpieza de sus sistemas de canal caliente, la empresa confía en la tecnología ecológica y de bajas emisiones de SCHWING, ya que "las normas medioambientales son cada vez más importantes y estrictas, también en la industria de procesamiento de plásticos", dice Wolfgang Homes, Director de la División de Tecnología de Aplicación y Servicio de Canal Caliente de Meusburger. La sostenibilidad y la protección del medio ambiente también desempeñaron un papel importante en su empresa, dice Homes: "Cumplimos más en este aspecto de lo que exigen las leyes y reglamentos actuales".

Meusburger limpia pequeños componentes y boquillas de canal caliente en la sede de la empresa en Viernheim y hace más de 15 años adquirió para ello el sistema de lecho fluidizado INNOVACLEAN de SCHWING. Cuando hay que limpiar grandes sistemas de canal caliente, la compañía hace que los transporten a Neukirchen-Vluyn, que está a unas tres horas en coche. Aquí hay varios sistemas de pirólisis de gran tamaño (MAXICLEAN) para la eliminación de plásticos. Después de cuatro a ocho horas, los sistemas de canal caliente están limpios y listos para el transporte de vuelta en una sola operación. Homes: "Para nosotros, esta combinación de nuestro propio sistema y el uso adicional del servicio de limpieza externa de SCHWING es también la opción más atractiva económicamente". Si se utilizan materiales de relleno y refuerzo, aditivos o pigmentos de color, la limpieza térmica también garantiza resultados sin residuos. Esto crea las condiciones iniciales para un proceso estable después de que el sistema de canal caliente haya sido reparado. "Gracias a la flexibilidad de nuestro propio sistema en combinación con el apoyo fiable de la empresa SCHWING, podemos ofrecer a nuestros clientes el servicio deseado y requerido alrededor del canal caliente", concluye Homes.

SCHWING Technologies asegura la eliminación térmica segura de los residuos plásticos de los sistemas

SCHWING Technologies asegura la eliminación térmica segura de los residuos plásticos de los sistemas de canal caliente - aquí antes de la limpieza Créditos fotográficos: SCHWING Technologies


Palabras relacionadas:
Limpieza termica, limpieza térmica para moldes, limpieza ecoamigable para moldes
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldes y herramientas

Documentos relacionados