Promocione sus productos o servicios con nosotros
27 de octubre de 2020

Medición de espesores en botellas y preformas

Agr International presenta el Gawis 4D para mejorar la medición de botellas y simplifica la operación con alta precisión y repetibilidad

Agr International desarrolló el Gawis 4D, un sistema todo en uno para la medición de botellas y preformas, que soporta el diseño, control de proceso y gestión de la calidad. Contiene un sistema de medición de espesor y un sistema de medición dimensional a través de tecnología óptica, y se combina con soluciones de automatización, para simplificar las operaciones de medición de un contendor, a la vez que maximiza la productividad de las pruebas.

La tecnología óptica se ajusta a un amplio rango dimensional y a contenedores y botellas de diferentes formas. El objetivo del sistema es simplificar la operación y maximizar el número de unidades que es posible medir, con alta precisión y repetibilidad. En la nueva versión se ha trabajado para mejorar la facilidad de uso de la interfaz de usuario, automatizar los trabajos, lograr una excelente medición del cuerpo y un control preciso utilizando cámaras con imágenes de 360°, medición no destructiva compatible con PET y un amplio rango de polímeros y protocolos de comunicación de industria 4.0.

También le puede interesar: CONTROL DIMENSIONAL EN PIEZAS PLÁSTICAS

Uno de los énfasis del diseño del sistema es no solamente medir la dimensión de los contenedores, sino tener suficiente precisión para la calificación y administración de los moldes. La tecnología de medición de visión utiliza componentes de cámara de alta densidad de pixeles, en combinación con óptica telecéntrica e iluminación mejorada. De esta forma se logran sombras muy definidas, con lo que es posible tener la mayor precisión dimensional, repetibilidad y un bajo porcentaje de variación para mediciones individuales.

Con el sistema AutoJob, el Gawis 4D simplifica la operación de los trabajos de medición con el reconocimiento automático de mediciones claves en una botella o preforma patrón. Con este método el sistema escanea la muestra, identifica las mediciones estándar para esa muestra patrón y las incorpora en el trabajo en término de segundos. De esta forma se acelera la creación de nuevos trabajos, ahorrando cientos de hora de trabajo manual al año.


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Sistemas e instrumentos para control y medición - Medidores de espesor
Palabras relacionadas:
Agr International, Gawis 4D, soluciones de automatización, administración de los moldes, PET, rango de polímeros, óptica telecéntrica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados