Conair lanzó el nuevo micro alimentador TrueFeed, capaz de una precisión excepcional al dosificar pellet por pellet.
Orientado a la producción de piezas inyectadas pequeñas, o a extrusoras de filamento o laboratorio, permite la dosificación de aditivos altamente concentrados en dosis de tan solo cinco pellets por segundo.
El sistema de Conair está construido con tecnología de sensores y dosificación patentada. El usuario introduce el número de pellets por gramo en el controlador. Los pellets se introducen en la rueda de dosificación propietaria, conde se cuentan de manera óptica con una señal de luz y se dosifican uno a uno.
Lea también: ¿CÓMO SOLUCIONAR PROBLEMAS COMUNES EN CANALES CALIENTES?
El sistema puede emplearse para dosificar aplicaciones de moldeo con tamaños de producto muy pequeños, y al emplearse para mezclar aditivos altamente concentrados puede reemplazar la adquisición de compounds fabricados a la medida, de acuerdo con el fabricante. Con el sistema es posible dosificar pellets estándar y micro.
El microalimentador está construido con tecnología de impresión 3D y un diseño extremadamente compacto, de menos de 200 mm de longitud. Los modelos estándar están equipados con una tolva de material montada en la parte superior, adaptada para la alimentación manual, pero también pueden equiparse con un mini alimentador que se conecta en la parte superior de la tolva y suministra aire.