Promocione sus productos o servicios con nosotros
Moscú, Rusia - Enero de 2012

Moldeo por inyección con eficiencia energética

El grupo Wittmann, fabricante de robots industriales y equipamiento periférico para la industria plástica, con centro de operaciones en Viena, Austria, presentará sus más recientes novedades  en moldeo por inyección en Interplastica 2012, exhibición internacional del sector del plástico y el caucho, que se celebrará del 24 al 27 de enero en Moscú, Rusia.

La empresa se enfocará en tecnologías de moldeo por inyección, eficientes desde el punto de vista energético, en combinación con equipamiento periférico y de automatización, así como con la más avanzada tecnología de procesamiento, aseguró el fabricante. Dos máquinas Wittman Battenfeld de la “flota de ahorro energético” estarán en exhibición.

Además, el proceso de Moldeo por Inyección de Polvo (PIM, por su sigla en inglés) se demostrará usando una máquina hidráulica de la serie HM: Un sistema ServoPower HM 65/210. El proceso PIM sirve para producir partes a partir de fundidos metalizados o cerámicos, por medio de tecnologías de moldeo por inyección.

En el stand de la empresa en Interplastica 2012 se fabricará un sujetador de lapicero desde una alimentadora 316L en un molde de Wittner (Austria) de una cavidad. Las partes serán removidas con un robot W823 con eje vertical y un brazo con capacidad hasta de 10 kilos, y posicionadas posteriormente en una banda transportadora.

La máquina está equipada con un dispositivo servo asistido altamente dinámico, que permite la combinación con una bomba interna y un ahorro de energía superior a 30%, en comparación con una máquina estándar hidráulica moderna. 

Por otra parte, en una EcoPower 180/750, máquina totalmente eléctrica de la división PowerSeries, se demostrará la producción de recubrimientos de alto brillo. Las partes se producirán por medio de un proceso variotérmico, usando tecnología BFMOLD, que aprovecha el espacio debajo de la cavidad para calentamiento y enfriamiento. Esta técnica permite lograr un enfriamiento parejo y rápido en el área del molde, por lo que es ideal para reducir tiempos de trabajo y reducir la tensión.

Todos los modelos robóticos en exhibición estarán equipados con un sistema de control R8.2, que permite prácticamente funciones ilimitadas, y un equipamiento suplementario de módulos I/O, ejes rotacionales servoasistidos, ciclos adicionales de agarre y mecanismos de alta velocidad.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados