Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Nova Chemicals y Enerkem trabajan para producir etileno a partir de desechos

La investigación busca una nueva forma de reducir los residuos en los vertederos y conducir a cero residuos plásticos.

Dos empresas canadienses colaborarán en tecnología innovadora para cerrar el ciclo del reciclaje e impulsar una economía circular de plásticos. NOVA Chemicals Corporation , fabricante de productos químicos y resinas plásticas, y Enerkem Inc., un líder mundial en la transformación de desechos a combustibles renovables y productos químicos, han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto para explorar la transformación de los residuos municipales no reciclables y no compostables en etileno.

Trabajando juntas, las compañías investigarán tecnología de reciclaje avanzada para transformar los desechos municipales difíciles de reciclar, incluidos elementos como plásticos, desechos domésticos y materiales de construcción, en etileno a escala comercial completa. El etileno, producido a partir de desechos, avanzaría una economía circular de plásticos y ayudaría a cumplir con los objetivos de la marca del consumidor para el contenido reciclado en los envases.

Las tecnologías avanzadas de reciclaje son un componente necesario para pasar a una economía de cero residuos plásticos, al crear nuevas materias primas valiosas a partir de plásticos posteriores al uso que no pueden reciclarse mecánicamente. La calidad de los polímeros producidos con productos de reciclaje avanzados es indistinguible de los fabricados con materias primas 100% vírgenes basadas en fósiles.

"Estamos entusiasmados de trabajar con Enerkem para crear soluciones innovadoras y sostenibles para una economía circular de plásticos", dijo Todd Karran, presidente y CEO de NOVA Chemicals. "Nuestros equipos de I+D colaborarán para desarrollar una tecnología innovadora que supere los límites del reciclaje de residuos para crear nuevas materias primas y aportar valor al medio ambiente, la economía y la sociedad".

Enerkem es la primera compañía en el mundo en producir metanol y etanol renovables a partir de residuos sólidos municipales no reciclables y no compostables a escala comercial completa. Sus tecnologías actuales reemplazan el uso de fuentes fósiles como el petróleo y el gas natural para producir combustibles y químicos de transporte sostenibles que se utilizan en una amplia gama de productos cotidianos.

"Estamos encantados de asociarnos con NOVA Chemicals para colaborar en nuevas tecnologías para la alimentación de residuos a etileno para resolver uno de los problemas ambientales más acuciantes del mundo", dijo Dominique Boies, CEO y CFO de Enerkem. "Esta asociación estratégica nos permitirá explorar el desarrollo de nuevos productos y ampliar nuestra oferta en pos de la economía circular".

Peter Nieuwenhuizen, Vicepresidente de Estrategia e Implementación de Tecnología de Enerkem, agregó: “Con más de 20 años de desarrollo tecnológico, hemos construido una plataforma de gasificación sólida para convertir los desechos y la biomasa en combustibles y productos químicos con alta eficiencia de carbono. La tecnología de Enerkem tiene la escala y la versatilidad para suministrar materias primas para la industria química circular y descarbonizada que se está creando ahora. No solo para los plásticos sino también para muchos otros ingredientes químicos que son vitales para la vida cotidiana”.

NOVA Chemicals está comprometido con la meta de que el 100 por ciento de los envases de plástico sean reciclables o recuperables para 2030; y el 100 por ciento de los envases de plástico se reutilizará, reciclará o recuperará para 2040. "Esta investigación es una de las formas en que NOVA Chemicals está innovando para recuperar el valor de los productos plásticos y crear un mundo libre de desechos plásticos", dijo Karran. "Trabajando juntos, podemos dar forma a un mundo que sea mejor mañana que hoy", agregó.


Palabras relacionadas:
Nova Chemicals, Enerkem, economía circular, sostenibilidad, reciclaje químico, waste-to-chemical, transformación de residuos, industria plástica, residuos plásticos, cero residuos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados