Promocione sus productos o servicios con nosotros
Moon Township, PA, Estados U - 24 de septiembre de 2012

Nueva línea de resinas UPES

Durante el encuentro de termoformado de la SPE 2012, que tiene lugar entre el 22 y el 25 de septiembre, Nova Chemicals presenta su línea de resinas UPES, que pueden utilizarse como aditivos para ampliar la ventana de procesamiento de sistemas poliméricos. Igualmente, la resina facilita el procesamiento de materiales copoliméricos, de acuerdo con su fabricante, con lo cual es posible reducir el espesor, incrementar la productividad, reducir el desperdicio y sustituir materiales. 

UPES está fabricado a partir de una mezcla de polietileno y poliestireno, en una configuración de red interpenetrada. Se fabrica con la tecnología Qinnex, propietaria de Nova Chemicals, que permite combinar ingredientes normalmente incompatibles, y a diferencia de las tecnologías tradicionales para hacer mezclas, con la reacción que se logra es posible generar una distribución de fases de PE y PS mucho más fina. 

La resina ha sido comercializada desde 2009, alcanzando el éxito comercial en 2011. Es utilizada particularmente en los procesos de extrusión de lámina y termoformado, y se emplea típicamente como ayuda de proceso para PEAD, PEBD y PP. En termoformado, se ha reportado que permite lograr reducciones entre 20% y 30% en tiempo de ciclo, y hasta 50% de incremento en la productividad. Debido a que el espesor de pared es más homogéneo y la fluidez de la resina durante el proceso de formado se incrementa, es posible reducir el espesor de pared hasta en 20%. 

En una de las aplicaciones comerciales hasta ahora reportadas con la empresa Tray-Pak, para producir empaques de producto fresco se añadieron 15% de aditivo a PEAD, incrementando las tasas de conformado en 33%, y mejorando la precisión dimensional del producto. Gracias a que se el espesor de pared logrado era más uniforme, las propiedades mecánicas logradas mejoraron y fueron más consistentes (debido a la menor aparición de puntos débiles dentro de la estructura). Con esto, fue posible reducir el espesor en un total de 17%.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Resinas para procesamiento - Resinas basadas en Fenileno Eter/Oxido (PPO/PPE)
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado

Documentos relacionados