Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021

Nueva planta de reciclaje en Colombia

Grupo Plastilene presentó su nueva planta de reciclaje en Tocancipá (Cundinamarca), donde se procesarán cerca de 10 mil toneladas de plásticos flexibles.

Reciclene es el nombre de la planta que inauguró el Grupo Plastilene en Tocancipá (Cundinamarca), donde se procesarán cerca de 10 mil toneladas de plásticos flexibles. Según el Grupo, este proyecto tuvo una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos en su construcción y adecuación. 

Según Stefano Pacini, presidente del Grupo, “la planta fue construida para fortalecer la economía circular de los plásticos en el país y contribuir con la sostenibilidad del sector, su puesta en marcha ayuda a nuestros clientes a cumplir la Resolución 1407/18 y 1342/20 sobre la responsabilidad extendida del productor en Colombia.”

Le puede interesar: Innovadora solución para el reciclaje de PVDC 


Esta nueva planta de reciclaje tiene capacidad para transformar más de 800 toneladas al mes de residuos plásticos, que incluyen empaques para bebidas y alimentos, empaques para productos de aseo y hogar y residuos de empaques flexibles empleados en la industria y el comercio. 

Parte importante del proyecto recae en generar consciencia ambiental en los consumidores. “El cambio de una economía lineal a una circular implica que todos los jugadores de la cadena cambien. Todas las partes deben ser parte del proceso, los ciudadanos, empresas y recicladores debemos trabajar en conjunto”, comentó Pacini.

Lo invitamos a leer: Esenttia construirá una nueva planta para la producción de resinas plásticas recicladas

Además, el presidente del Grupo aseguró que este es uno de los varios proyectos que están ejecutando en pro de la economía circular. “Estamos trabajando en el producto también, basados en el ecodiseño. Acá aplicamos las 4R del portafolio de sostenibilidad: reducir, renovar, reciclar y reutilizar. En todos estos frentes estamos trabajando. Ahora, con nuestra planta de reciclaje entramos a participar en la parte final del uso final de material reciclado”.


Palabras relacionadas:
Grupo plastilene, reciclene, planta de reciclaje en Colombia, planta de reciclaje de plásticos flexibles, economía circular, reciclaje de plásticos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados