Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2022

Nuevo Chief Economist en la Asociación de la Industria del Plástico

El doctor Perc Pineda regresa a la Asociación de la Industria del Plástico como Chief Economist

La Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS) ha anunciado  que el Dr. Perc Pineda ha vuelto a desempeñar el papel de Chief Economist.

Como miembro del equipo senior de PLASTICS, Pineda será una parte integral de la capacidad de la asociación para continuar generando investigación original, científica y basada en datos para los miembros de PLASTICS.

Como principal experto de PLASTICS en economía, estadística e investigación de la industria, Pineda proporcionará actualizaciones periódicas sobre el impacto de las economías nacionales y globales a los miembros de PLASTICS; producirá varias publicaciones, incluyendo el reconocido informe anual de PLASTICS Size & Impact, que analiza las contribuciones de la industria del plástico a la economía de los Estados Unidos. También será la voz de PLASTICS para el público, en el liderazgo de pensamiento y en las conferencias, abordando temas de la industria relacionados con la economía.

"Estamos encantados de que Perc regrese al equipo de PLASTICS", dijo Matt Seaholm, Presidente y CEO de la Asociación de la Industria del Plástico. "Aporta una experiencia significativa que no tiene comparación en nuestra industria. La inestimable capacidad de Perc para identificar las tendencias económicas y pronosticar el estado del mercado es muy apreciada y regularmente esperada por nuestros miembros."

También lea: LA SOLDADURA ULTRASÓNICA IMPULSA LAS APLICACIONES DE EMBALAJE DE BIOPLÁSTICOS

Antes de regresar a PLASTICS, Pineda trabajó como economista principal de la Credit Union National Association, donde realizó un seguimiento de las tendencias macroeconómicas, llevó a cabo investigaciones económicas, escribió artículos para publicaciones del sector y se relacionó con los medios de comunicación. La experiencia profesional de Pineda también incluye la enseñanza de la macroeconomía en el St. Francis College de Nueva York, y la microeconomía, las finanzas y la economía de las regulaciones y la ley en la City University de Nueva York. Antes de sus actividades académicas, Pineda trabajó como analista para el Fondo Monetario Internacional. Tiene un doctorado y un máster en Economía por The New School (antes The New School for Social Research), un máster en Economía por la American University y un máster en Gestión Internacional por la Universidad de Maryland.

A su regreso Pineda dijo "El valor añadido de la industria del plástico -su contribución a la economía- es una fuerza importante dentro de todos los sectores manufactureros", también agradeció la oportunidad de poder proporcionar información económica, industrial y de mercado a los cientos de empresas miembros de PLASTICS a lo largo de la cadena de suministro y a la industria en general.

PLASTICS ha sido reconocida como organización, por apoyar a toda la cadena de suministro de plásticos, ha estado trabajando para hacer que sus miembros y la industria sean más competitivos a nivel mundial, al tiempo que avanza el reciclaje y la sostenibilidad. Para obtener más información sobre las iniciativas educativas de PLASTICS, las ideas y los eventos líderes de la industria, las oportunidades de creación de redes y la promoción de políticas, así como la mayor feria de plásticos de América, de click aqui.

 


Palabras relacionadas:
reciclaje, sostenibilidad, PLASTICS, industria del plástico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados