Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2006 Página 2 de 2

Oportunidades para el PP en envases

Diseño y formulación: la clave
Por muchos años, los procesadores han soñado con poder usar polipropileno clarificado con la misma tecnología de procesamiento empleada para moldear PET. El objetivo específico ha sido poder inyectar preformas que después se estiran y soplan, obteniendo botellas de bajo costo pero con la misma claridad que el PET. El PP tiene una contracción mayor que la del PET, por lo que el molde de preformas debe estar específicamente diseñado para trabajar con este material. La calidad del molde afecta directamente la transparencia, debido a que el PP puede copiar con gran facilidad las cavidades microscópicas en las paredes.

Representantes de ExxonMobil, fabricante de PP, han declarado en investigaciones recientes que con un diseño apropiado de botellas y preformas, es posible alcanzar las propiedades de PET en cuanto a productividad, claridad y rigidez, así como sus características organolépticas.

No obstante, hay escepticismo de parte de varias fuentes industriales, que consideran que el polipropileno no puede alcanzar las mismas tasas de producción que actualmente se alcanzan con PET. Sin embargo, el equipo de procesamiento Sidel Serie 2+SBO ha demostrado que es posible alcanzar tasas similares. El caso que demuestra este hecho sucedió en Brasil. El transformador Packpet ha logrado producir botellas de PP clarificado para empaque de bebidas llenadas en caliente, con excelentes propiedades mecánicas y de transparencia a un costo competitivo, gracias a la asociación entre Braskem (empresa brasileña productora de polipropileno que suministró la resina Braskem Prisma 3400), Milliken (proveedora del aditivo clarificante Millad 3988) y Sidel (fabricante de equipo de moldeo). La aplicación se desarrolló para envase de jugos de la marca Tampico. De acuerdo con Milliken, la posibilidad representa una alternativa importante para los productores de bebidas, que ahora pueden reducir el uso de preservativos en sus formulaciones gracias al empaque con llenado en caliente.

Fin.
x
Ester
22 de agosto de 2016 a las 11:16

Necesito cotización de envases de 169cc, 250cc y 500cc para envasar jugos liquidos listos para consumo


Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados