Promocione sus productos o servicios con nosotros
24 de marzo de 2020

Optimización de cambio de molde y de desechos de hasta un 70 % en líneas de película fundida

El asistente de control de moldes de W&H para la línea de película fundida Filmex II reduce el tiempo de los procesos de moldes en forma significativa.

El Asistente de Control de Moldes (DCW, por sus siglas en inglés) es un nuevo módulo de automatización especialmente desarrollado para la línea de película fundida Filmex II. Con el DCW se pueden realizar cambios totalmente automatizados de ancho y espesor en el menor tiempo posible, durante la producción. El uso de esta tecnología reduce el tiempo de cambio de moldes y de desechos hasta en un 70 %.

Hoy en día, aspectos como los tamaños de pedidos más pequeños, los cambios rápidos de trabajo y una amplia variedad de propiedades requeridas son un reto para la productividad de una línea de película fundida. "Anteriormente, los moldes tenían que ser ajustados manualmente durante la producción o los cambios de trabajo. Esto lleva mucho tiempo hasta que se consigue el perfil de película deseado", dice Torben Fischer, director de la División de Películas Fundidas de W&H.

Con la DCW, W&H presenta una solución especialmente diseñada para la línea de película fundida Filmex II con la que por primera vez se automatiza el ajuste de los moldes. De esta manera, los cambios de ancho y espesor de la película se pueden realizar en el menor tiempo posible sin necesidad de un cambio manual por parte de un operario.

"Con la automatización completa del asistente de control de moldes hacemos posible una calidad de película repetible y consistente. Conseguimos el perfil de película deseado más rápidamente. En definitiva, aumentamos enormemente la flexibilidad y la eficiencia de nuestras máquinas y, al mismo tiempo, aumentamos la facilidad de uso", dice Fischer.

Como resultado, el módulo de automatización ahorra hasta un 70 % de tiempo y desechos en comparación con otros sistemas. Un cambio de ancho completo de una orden de producción a la siguiente puede realizarse con el DCW en 20 minutos, lo que en el pasado significaba hasta 90 minutos de trabajo manual. Los tiempos de cambio más cortos permiten a los fabricantes de películas responder con rapidez y flexibilidad a las nuevas solicitudes. "Al final, nuestros clientes ahorran tiempo, dinero y recursos con el nuevo sistema totalmente automatizado", resume Fischer.


Categoría de producto:
Herramental, moldes y accesorios para el molde - Sistemas de cambio rápido del molde
Palabras relacionadas:
Asistente de control de moldes, control de moldes, producción de películas, control de producción de películas, moldeo de películas plásticas, procesos de moldes, sistemas de cambio rápido de moldes, optimización de procesos de moldes, línea de películas fundidas, W&H
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldes y herramientas