Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021

SPE anuncia ganadores de su competencia bienal de partes termoformadas

Las categorías premiadas incluyen conformación por vacío, moldeo por compresión, termoformado, herramientas por impresión 3D y producción con automatización.

La división de termoformado de la Society of Plastics Engineers (SPE) realizó su competencia bienal de partes termoformadas, y el pasado 4 de octubre anunció a los ganadores en sus diferentes categorías.

Las categorías son: conformación por vacío, moldeo por compresión, termoformado de doble hoja, herramientas manufacturadas por impresión 3D y partes producidas con automatización y nueva tecnología. En esta edición se resalta el trabajo de Plastics Unlimited, a quienes se les ha atribuido del “People’s Choice Award”, con su componente Hagie sprayer rear engine enclosure assembly.

Este componente se diseñó para proveer protección a una fuente de alimentación grande y sofisticada para tratamientos médicos. Está fabricado por el método de doble hoja en una mezcla de acrílico y PVC con acabado brillante. Su cubierta es de 4’x4’, considerando la presencia de dos ventiladores de 10” de diámetro. Permite un fácil y rápido ensamblaje con OEM, reduciendo las horas hombre en 75%.

En la categoría de conformación por vacío los ganadores son Hammer Plastics y Plastique Art. Hammer Plastics presentó Dashboard, un tablero para autocaravanas fabricado con ABS y recubierto con una película de poliuretano para darle un acabado brillante. Mientras que Plastique Art participó y obtuvo el oro con Ventilator. Este es un ensamble que provee protección para los ventiladores utilizados en las unidades de cuidados intensivos. La solución presenta un corto tiempo de manufactura y ensamblaje sencillo debido a la reducción de puntos de contacto del ensamble.


Lea también: Lamiempaques, Un cierre de ciclo perfecto en empaques termoformados


Ahora bien, en la categoría de moldeo por compresión se presenta en primer lugar un ensamble de protección para equipo médico sofisticado. El Multi-Part Medical Cart, diseñado por Ray Products, es un recinto para equipo médico que previamente se manufacturaba con el proceso de fundición de uretano, pero con moldeo de compresión se ha reducido costos de fabricación, tiempo, numero de partes y se ha mejorado la durabilidad del componente. Profile Plastics también se destacó con una cubierta para dispensadores de pintura automáticos. Este modelo es fácil de ensamblar y desmontar y se fabrica de acuerdo con el color de la pintura para aumentar la durabilidad de la cubierta.

TriEnda Holdings participó en la división de termoformado con doble hoja con la cubierta para celdas de baterías ion-litio. Esta cubierta es reutilizable y cumple el propósito de proteger las celdas durante su transporte, reemplazando los modelos anteriores hechos en madera. Es una solución más liviana fabricada en HDPE y probada con estándares DOT y UN. Por su parte, Wilbert Plastics presentó Over-the-Road Storage Shelf for Sleeper Area, un estante adaptable a la zona de descanso de camiones. Es estructuralmente sólido y estético, además de presentar un sistema de montaje sencillo.

Las herramientas fabricadas con impresión 3D son de Catalysis Additive Tooling y Plastics Unlimited. La primera consiste en un molde para fabricación de paletas con tecnología de chorro aglutinante. En un molde de HDPE se puede fabricar más de 1000 piezas, es más económico que la herramienta metálica y, gracias a su porosidad, permite una distribución más consistente del vacío.

Para finalizar, los productos producidos con nuevas tecnologías pertenecen a Plastics Unlimited y Hagans Plastics. Hagans Plastics presentó Chinook Forward Drip Pan. Un recipinete de PEEK/Kevlar, resistente a cualquier tipo de aceite o lubricante. Debido a su reducción en peso respecto de las piezas de aluminio comúnmente usadas, Boing incorporará el nuevo diseño en los helicópteros Chinook. Plastics Unlimited obtuvo el segundo puesto en esta categroia y el “People’s Choice Award” con su Hagie sprayer rear engine enclosure assembly, descrito previamente.


Obtenga información sobre Máquinas termoformadoras, aquí.



Palabras relacionadas:
Plastics Unlimited, competencia SPE, concurso SPE, nuevas tecnologías de termoformado, moldeo por compresión, herramientas impresas en 3D, Society of Plastics Engineers, conformación por vacío, termoformado de doble hoja, herramientas manufacturadas por impresión 3D, partes producidas con automatización.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado

Documentos relacionados