La solución funciona con el sistema operativo Windows 10 IoT y cuenta con una lógica de operación definida, similar a la de equipos de comunicación modernos.
En el camino a Industria 4.0, Wittmann 4.0 ofrece un elemento importante para la integración, el cual será demostrado durante Expo Plásticos 2018, feria internacional que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en Expo Guadalajara.
Uno de los elementos que componen esta oferta de integración es el sistema de control Unilog B8, que funciona bajo el nuevo sistema operativo Windows 10 IoT y ofrece una amplia capacidad para el control de procesos. Para este sistema, la PC industrial integrada en la máquina ha sido equipada con una interfaz intuitiva, con pantalla táctil. Además de la pantalla giratoria del monitor, en la consola central de la máquina está integrado un panel de mando manual de fácil manejo.
El Unilog B8, de Wittmann Battenfeld, viene con una lógica de operación bien definida, similar a la de los equipos de comunicación modernos. Las funciones operativas pueden ser controladas mediante teclas táctiles y las funciones de proceso pueden ser recuperadas mediante una pantalla táctil de 21,5" giratoria, de alta definición, con control de gestos (limpieza / acercamiento), con acceso a través de RFID y tarjeta llave o llavero.
El estado de la máquina y/o los robots integrados, junto a los equipos periféricos, se muestra en una barra de estado coloreada y en menús emergentes, así como un conjunto de "semáforos" coloreados. La configuración inicial rápida de la máquina es posible con el programa QuickSetup. Así mismo, una completa biblioteca de ayuda está integrada en el sistema de control y la pantalla del monitor, que puede ser dividida, permite la visualización simultánea de dos funciones diferentes.