Promocione sus productos o servicios con nosotros
Tel Aviv, Israel - Abril de 2022

TPEs ecológicos llegarán al mercado en 2022

Gracias a la asociación de codesarrollo de NewTeknor Apex-UBQ Materials, se utiliza UBQ™ por primera vez en compuestos de TPE, un material similar al caucho utilizado en los sectores de producto de consumo, automoción, industria, construcción y edificación.

TEL AVIV, Israel - 26 de abril de 2022. UBQ Materials, desarrollador de tecnología climática de materiales avanzados fabricados a partir de residuos domésticos no clasificados, ha anunciado hoy que se ha asociado con Teknor Apex Company (Pawtucket, RI), uno de los mayores fabricantes de compuestos termoplásticos a medida del mundo, para incluir UBQ™ en su última línea de elastómeros termoplásticos (TPE) sostenibles.

UBQ™ es un sustituto de plástico sostenible convertido íntegramente en residuos sólidos municipales sin clasificar, incluidos todos los orgánicos, que se han desviado de los vertederos. UBQ™ es un novedoso material patentado a nivel mundial que ya ha sido adoptado por marcas y empresas líderes de la industria para la fabricación de productos duraderos con una huella medioambiental reducida.

Esta asociación marca la primera vez que UBQ™ se utilizará en compuestos TPE, un material similar al caucho que se utiliza en todas las industrias. Como material preferido para aplicaciones que requieren flexibilidad en los sectores de productos de consumo, automoción, industrial y de la construcción, los TPE combinan el rendimiento del caucho termoestable con la procesabilidad de un termoplástico y pueden ser reciclados. La oferta de producción de TPE de Teknor Apex es tan diversa como los sectores a los que sirve, y consiste en formulaciones diseñadas específicamente para satisfacer los requisitos del mercado en cuanto a rendimiento físico y térmico.

En la carrera por satisfacer la demanda del mercado de materiales respetuosos con el medio ambiente, el mercado de TPE está adoptando nuevas opciones sostenibles. Las soluciones de TPE personalizadas proporcionan el equilibrio adecuado de rendimiento, fabricabilidad y economía, y la introducción de contenido sostenible aumenta la complejidad.

En el último año, Teknor Apex y UBQ han desarrollado una serie de TPEs que incorporan varios niveles de UBQ™ y materias primas recicladas de alta calidad después del consumo, desviando los plásticos de los vertederos y creando una mayor circularidad dentro de la cadena de suministro de polímeros.

"Al incorporar UBQ™ a nuestros TPEs, estamos introduciendo en el mercado una nueva opción de TPE que es tanto competitiva en costes como mejor para el planeta", dijo Jonathan Plisco, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Teknor Apex. "Muchos clientes buscan opciones más sostenibles que satisfagan tanto los requisitos funcionales como financieros de un mercado competitivo. Los fabricantes pueden formar parte de la solución de los residuos incorporando materiales sostenibles que desvían los residuos y preservan los recursos naturales finitos".


Palabras relacionadas:
TPE, UBQ, Teknor Apex Company, compuestos termoplásticos, sustituto ecológico, huella de carbono reducida,
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales