Estas soluciones mejoran las propiedades físicas de las resinas recicladas post consumo y permiten alcanzar menores costos y mayores beneficios de sostenibilidad.
Durante la NPE 2018, Milliken & Company presentará su portafolio de tecnologías de aditivos para el mejoramiento de la claridad, el rendimiento y el procesamiento de poliolefinas. Además, lanzará un optimizador de rendimiento para copolímeros de impacto de polipropileno (PP) moldeados por inyección, al igual que el agente de nucleación Hyperform, concebido para maximizar la rigidez del PP ICP.
Estas soluciones mejoran las propiedades físicas de las resinas recicladas post-consumo y permiten a conversores de plásticos alcanzar menores costos y mayores beneficios de sostenibilidad.
Las tecnologías serán demostradas en una amplia gama de piezas de plástico que se producirán en la feria por parte de fabricantes de productos termoformados, moldeados por inyección, extrusión, soplado y compresión. Entre dichas soluciones sobresalen las siguientes:
Precisamente, en el marco de Re|Focus –la cumbre de sostenibilidad y reciclaje co-localizada con NPE– el gerente del área de estrategia y desarrollo comercial de Plastics Additives, Milliken, Prem Patel, presentará los productos. Según dio a conocer la compañía, Patel dictará una conferencia sobre el optimizador y su capacidad para mejorar el rendimiento de impacto y flujo de fusión de PP; y también explicará cómo esta tecnología permite que la resina reciclada alcance un rendimiento similar al de materiales vírgenes.
“Nuestras innovaciones ayudan a resolver los desafíos más importantes que enfrentan los productores de polímeros, conversores, diseñadores y propietarios de marca, pues tienen una estética innovadora, propiedades excepcionales y eficiencia y sostenibilidad mejoradas. Por eso, mediante la aplicación de nuestros conocimientos del mercado y experiencia tecnológica, desde Milliken seguiremos aportando a la evolución de nuestros clientes”, explicó el vicepresidente de Plastics Additives, Milliken, Allen Jacoby.