Promocione sus productos o servicios con nosotros
Düsseldorf, Alemania - 03 de octubre de 2013

Termoformadora GN760 con sistema de tensión de lámina

GN Thermoforming Equipment, fabricante de máquinas de termoformado con corte in-mold y alimentación por rollo, exhibirá la segunda generación de su termoformadora GN760 asistida, así como herramientas para diversas tecnologías, en el stand 3A36 de K 2013, la feria internacional de la industria plástica, que se llevará a cabo en octubre, en Dusseldorf, Alemania.

La máquina GN760 estará en funcionamiento, fabricando bandejas para carne, a base de PET, para demostrar la baja producción de residuos de esta solución tecnológica. En medio de los crecientes costos de las materias primas y el creciente enfoque en sostenibilidad, GN ha desarrollado innovadoras herramientas tecnológicas que reducen significativamente los desechos, entre 18 y 30%, en comparación con máquinas tradicionales de formado, corte y apilado.

“Nuestra nueva termoformadora y nuestras herramientas les dan a los procesadores una importante ventaja en el mejoramiento de su rentabilidad”, dijo Jerome Romkey, gerente de mercadeo de GN.

La segunda generación de la GN760 tiene un sistema de tensión de lámina automático, que permite que la cadena de la carrera minimice su hundimiento durante el proceso de calentamiento. Otras características de mejoramiento incluyen un sistema de retroalimentación especial que monitorea la energía y un sistema de remoción de herramientas único.

La máquina tiene un área de formado de 762 mm x 533 mm (30 x 21 pulgadas) e incorpora muchos de los componentes encontrados en las máquinas GN tradicionales. El nuevo modelo de línea más grande de GN, de máquinas asistidas, responden a las necesidades de tirajes medianos y grandes.

La significativa reducción de desechos de la máquina es un punto muy importante para los transformadores, según Romkey. Por ello, el exitoso lanzamiento de GN ha redundado en ventas a clientes en Estados Unidos, Holandas, Polonia, Rusia, Sudáfrica y México. La mayoría de estas termoformadoras funcionan en la actualidad fabricando bandejas de alimentos, a base de PET, poliestireno de alto impacto, polipropileno y PE/PET laminado.

La GN760 también ofrece entre 35 y 50% de reducción de consumo de energía en comporación con equipos similares. El nuevo modelo usa dispositivos servo para conectar, transportar material y apilar.

También tiene un sistema de calentamiento infrarrojo radiante, con 60 zonas, y un sistema de regeneración electrónica que reduce el consumo de energía, resultando en ahorros hasta de 9 mil dólares al año. Una característica única del GN760 es su sistema de conexión con motores servo y una tolva rotativa. El dispositivo es más compacto, reduce la altura de la máquina y proporciona un mejor control en la conexión.

El GN760 maneja láminas hasta de 32 pulgadas (812 mm) de ancho. La máquina puede trabajar con láminas de grosor entre 0,25 y 1,5 mm. La unidad, de precio competitivo, viene totalmente equipada y puede trabajar con diferentes termogrados de PET, HIPS, PLA, PP y PVC. La compañía está en la actualidad buscando aplicaciones relacionadas con alimentos, pero también está explorando incursionar en empaques de productos médicos y electrónicos.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Termoformadoras - Termoformadoras, lámina
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado

Documentos relacionados