Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cranberry TWP, PA, Estados Unidos - 04 de septiembre de 2012

Unidad dosificadora de colores líquidos con precisión gravimétrica, TrueFeed LQ

Las empresas de procesamiento que usan colores líquidos y aditivos ahora se pueden beneficiar de una nueva tecnología gravimétrica de alta precisión y simplicidad, según el fabricante. Se trata del nuevo alimentador líquido TrueFeed LQ, de Conair, que elimina la necesidad de calibrar los colores, lo que demanda mucho tiempo, al tiempo que se ajusta automáticamente, para cambios en los materiales y en las condiciones de procesamiento. Esto resulta en alistamientos sencillos y en tiempos cortos de procesamiento, para un aumento de la productividad.

“Presentado hace muchos años, las alimentadoras gravimétricas TrueFeed de Conair para materiales peletizados revolucionaron los sistemas de dosificación incluidos en las máquinas, al ofrecer un nuevo estándar de precisión y facilidad de uso. Gracias a la precisión mejorada en la dosificación, los usuarios descubrirán que pueden usar menos colores costosos y obtener la imagen que quieren”, dijo Alan Landers, gerente de producto de Conair.

Las alimentadoras de Conair usan la misma tecnología de bombeo, limpia, simple y peristáltica, de las dosificadoras volumétricas convencionales. Sin embargo, el contenedor líquido está posicionado en una celda de carga que mide constantemente la pérdida del peso a medida que el material es bombeado a la máquina de procesamiento.

El proceso de programación es sencillo. En aplicaciones de moldeo por inyección, el operador simplemente entra la parte pesada y el porcentaje del color o el aditivo. Para extrusión, la alimentadora puede operar en un ciclo abierto o controlar de manera precisa el rango de medición contra la velocidad de husillo de la extrusora. Una vez se aliste, el control digital se hace cargo de la operación, ajustando las velocidades de bombeo para medir exactamente la cantidad exacta necesaria, en cada caso, sin importar los cambios en los rangos de producción, variaciones de viscosidad, condiciones de la bomba o la manguera o cambios en el ambiente.

El sistema de control incluye una memoria en tiempo real que no solo almacena hasta 1500 características de proceso, sino que también registra pesos dosificados, y provee validación de procesos en todos los casos.

El sistema de verificación de peso tiene un filtro electrónico autorregulado que asegura que información del peso sea interpretada correctamente, incluso bajo condiciones de alta vibración. La lectura de los controles puede presentarse en más de seis lenguajes.

Un sistema de transporte tipo trolley opcional puede ser adicionado, para apoyar el contenedor del aditivo líquido, así como pesas, bombas y control TrueFeed, creando un sistema de medición portátil compacto.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para manejo de materiales - Recibidores de alimentación y dosificación
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados