Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2014

Mazda desarrolla bioplástico para fabricar autopartes

Mazda Motor Corporation anunció que, en conjunto con Mitsubishi Chemical Corporation, desarrolló un nuevo plástico de ingeniería biobasado que puede ser usado para diseñar partes exteriores para automóviles.

El nuevo plástico ayudará a Mazda a reducir considerablemente su impacto en el medio ambiente. Dado que el plástico está fabricado de materiales derivados de plantas, su utilización ayudará a disminuir el uso de recursos provenientes del petróleo y a reducir las emisiones de dióxido de carbono. Además, el material puede ser pintado ayudando a reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles asociados con los procesos de pintura.

Hasta la fecha, bajo el nombre "Mazda Biotech material", la compañía ha logrado desarrollar un bioplástico de origen vegetal, de alta resistencia al calor, para partes interiores de automóviles, así como la primera biofábrica del mundo que produce tapicería para los asientos de los vehículos, fabricados con fibras derivadas de plantas.

Gracias a un cambio técnico, Mazda consiguió fabricar un material adecuado tanto para partes interiores como exteriores por medio de la optimización de un nuevo material bioplástico altamente moldeable y duradero, con aditivos y agentes colorantes, así como de especificaciones de moldeo. Esto permitirá que la compañía produzca partes que sean tan duraderas como las piezas plásticas convencionales de ABS pintadas que aún cuentan con una alta calidad de acabado.

Mazda realizará el lanzamiento de este material, utilizado en partes interiores, en el nuevo Mazda MX-5 que será presentado a nivel mundial en 2015. En el futuro, se usará para las partes exteriores de otros modelos en producción.

Contacte a las empresas mencionadas
x
César Antonio
14 de noviembre de 2017 a las 21:08

Hola Buenas noches, quisiera saber un poco más acerca del nuevo bio plástico que crearon, el propósito de mi pregunta es para exponerlo en clase acerca de los bio polímeros como son fabricados, exactamente cuál es su composición y como esque fueron seleccionados para aplicarlos. Gracias por su atención y espero su respuesta


Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados